Buenos Aires Market

Comida Vegana en Buenos Aires Market

Con la idea de emular los paseos de comida orgánica de ciudades como New York y Londres, la propuesta de Buenos Aires Market llegó a nuestro barrio.

En la web oficial de la feria nos cuentan que vamos a poder disfrutar de una amplia oferta de comida vegetariana. Así que lo visitamos para ver realmente qué hay de comida vegana en Buenos Aires Market.

La primera impresión fue que en Caballito la movida orgánica y de food trucks atrae y mucho. El lugar estaba repleto. Si bien el Parque Rivadavia es grande por momentos parecía que les quedaba chico. Aunque claro utilizan solo una zona de él para instalarse.

Fuimos pasada la 1 de la tarde ya habiendo almorzado, con la sola idea de ver y no caer en la desesperacion del hambre. A diferencia de otras ediciones de otros barrios, notamos que la gente hacia colas bastante largas para comer, y no había tanta gente “paseando”. Es decir, realmente estaban gastando dinero. Tal vez fue la hora, tal vez es el hecho de que el barrio tiene una necesidad sin saldar que se ve explotada por estas ferias. No lo sabemos. Pero la gente no paseaba tranquila sino que estaba ahí con un propósito.

Encontramos algunos puestos y opciones interesantes aptas. A cargo de la gente de Formato Gourmet, los untables “Chabenet” son 100% veganos y de industria casera. Vienen en 5 sabores: zanahoria + curry, tomate + albahaca, hongos secos, finas hierbas y puerro + estragón. Venden también salsas listas ideales para acompañar unas ricas pastas.

Formato Gourmet
Formato Gourmet

También nos topamos con Nuestros Sabores, ellos hacen snacks sin conservantes, ni colorantes y además apto celiacos. Los sabores son el típico de papa, y los no tan tipicos, batata, mandioca y remolacha. Recomendado.

Nuestros Sabores
Nuestros Sabores

En Bon Sante podemos comprar de todo. Nuestro elegido: los chips de kale. No son simples chips sino que están saborizados con cebolla y crema vegan. Un lujo. Además venden conservas de la marca “Filomena” (alcauciles en escabeche, ajos en aceite, criolla especiada, chutney de tomate, berenjenas en aceite, morronga en aceite y champiñones saborizados) y galletitas y snacks de la marca “Zafran”. Dato: las de café, cacao y mani son buenísimas.

Hasta acá podes armarte una rica picada con chips, snacks y untables buenísimos… y tal vez una cervecita.

Pero si lo que buscas es almorzar algo ahí, podes pasarte por este stand de burritos en donde ofrecen unos veggies que podes pedir sin queso.

Burritos Veganos
Burritos Veganos

O por Casa Vegana en donde hay literalmente, de todo. Para comer en el momento o para llevarte. Milas de seitan, wraps, budines, panchos, etc. Todo apto. Con promos como “1 hamburguesa o wrap + batatas + té helado” por $150 o “2 medio wraps, 2 batatas y 2 té helados” a $185. Un tip: Seguirlos en fb para obtener un 10% de descuento.

Casa Vegana
Casa Vegana

Creemos que mientras la demanda aumente el veganismo seguirá haciendo su aparición en ferias y supermercados. Por eso nos fuimos felices de encontrar dentro de tantos puestos, todas estas opciones aptas 🙂

Un comentario en “Comida Vegana en Buenos Aires Market”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *