nuggets de tofu rebozados

Receta de Nuggets de Tofu Veganos

Otro Martes, otra receta. Esta vez les traemos una receta de nuggets de tofu veganos increíbles! Son muy ricos, ideales para una cena rápida, para complementar una buena picada o para hacerte unos sándwiches alucinantes.

Para aquel que no conoce el tofu (querido has estado viviendo debajo de una piedra), te cuento que está hecho a partir del cuajo de la leche de soja. Por eso también se lo conoce como “queso de soja”. No está libre de colesterol sino que, gracias a que es rico en ácido linoléico, permite eliminar los depósitos de colesterol que pueda haber en el organismo. Es una buena fuente de calcio, hierro, sodio, fósforo, potasio y vitamina K.

Según la preparación del tofu, pueden variar sus propiedades y características nutricionales. En general tiene la misma cantidad de agua que la leche de vaca (85% el tofu y 87,5% la leche), pero contiene más del doble de proteínas y son de muy buena calidad (8% el tofu y 3,5% la leche de vaca). Yo lo consumo no porque la proteína es “mejor” sino simplemente porque no proviene del maltrato animal, pero es un buen dato a tener en cuenta.

Ingredientes

  • Tofu firme. Yo uso el de marca Soyana. Pueden usar el que quieran por supuesto, lo que es importante es que sea firme para que no se desarme.
  • 1 taza de harina
  • Saborizante sabor “carne”. Yo uso el de marca “Alicante” que es Argentina. Pero se que en otros países hay saborizantes aptos.
  • Agua, cantidad de necesaria.
  • Condimentos: pimienta de cayena, sal, pimentón, etc.
  • Aceite para freír.
  • Pan rallado.
  • Opcional: Salsa bbq apta o salsa jalapeño y/o humo líquido.

Procedimiento

  1. Mezclamos en un bowl la taza de harina con el saborizante y los condimentos que quieras usar. Agregamos un poco de agua y mezclamos bien. Tiene que quedar tirando a liquido.

    mezcla rebozado nuggets de tofu
    Mezcla de secos para el rebozado de nuestros nuggets de tofu
  2. Un tip para mayor sabor es usar los opcionales que les comentaba más arriba. Yo esta vez usé salsa bbq, pero podrían hacerlo más picantón con salsa jalapeño. Y si tienen humo líquido queda muy bien, sino pimentón ahumado.
  3. Cortamos el tofu de la manera que más nos guste y lo pasamos por nuestra mezcla.TofuTofu
  4. Lo pasamos por pan rallado. Opcional, usar cereales molidos con la mano mezclados con pan rallado para que quede mas “crispy”.

    Tofu rebozado
    Tofu rebozado
  5. Lo volvemos a pasar por nuestra mezcla de harina y condimentos, y luego de nuevo al pan. Doble empanado 😉
  6. Freír en aceite caliente vuelta y vuelta.

Se pueden comer solos, acompañar con ketchup o guacamole. Comer en sándwich con muchos brotes y rucula. O fríos con mayonesa de aquafaba.

Nuggets de Tofu
Nuggets de Tofu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *