General

¿Qué es el veganismo?

“El veganismo es una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales para alimentación, vestimenta o cualquier otro propósito.” 

The Vegan Society.

¿Qué hace que un producto sea apto vegano?

Que en su fórmula no haya ingredientes de origen animal o ingredientes que para su elaboración u obtención se haya requerido el uso de un animal.

Ejemplo: Leche, huevo, miel y sus derivados, colorantes obtenidos de animales como el carmín.

Que no haya ingredientes o materias primas derivadas de animales en alguno de sus procesos de filtración, extracción o manufacturación, aunque estos ingredientes o materias primas no formen parte de su fórmula final.

Ejemplo: Vinos que utilizan para su proceso de clarificación gelatina animal o clara de huevo.

Que tampoco haya uso de un animal para su elaboración, obtención o manufacturación.
Ejemplo: Animales usados para el testeo animal.
Otro ejemplo: El polen. Si bien es de origen vegetal se necesita la acción humana sobre la abeja para secuestrar el polen que la abeja recolectó para su colmena.

¿Cómo comprueban el origen de los ingredientes de los productos que ofrecen?

Las empresas con las que trabajamos son sólo aquellas que nos han respondido y con las cuales nos encontramos en contacto, esto nos permite confirmar las fórmulas, hablar con la dirección técnica y de calidad para conocer el origen de los ingredientes dudosos y para saber el procedimiento de elaboración.
Algunas de estas empresas son familiares o micropymes y hemos tenido el agrado de que sus propios dueños nos respondan.

Estamos muy agradecidos por la buena predisposición que han tenido las empresas que hoy nos acompañan.

¿Son seguros los productos de AptoVegano.com?

Los productos alimenticios, de cosmética y limpieza que ofrecemos están aprobados por ANMAT. Esto significa que han sido elaborados en establecimientos habilitados acordes a las normas sanitarias argentinas, con ingredientes, procedimientos y fórmulas aprobadas por INAL, en el caso de los alimentos, o de ANMAT si son cosméticos o productos de limpieza, esto garantiza que los productos sean eficaces, seguros y de calidad.

¿Cómo comprar?

En nuestra web vas a encontrar información detallada sobre cada producto que ofrecemos, en los alimentos siempre vas a encontrar la lista de ingredientes. 

Haciendo click en el link del producto vas a ver el detalle completo como marca, elaborador, lista de ingredientes, alérgenos, y otra información adicional. 

Desde allí podrás seleccionar la cantidad a comprar y elegir variedades si las hubiera.
Haciendo click en el logo de la empresa elaboradora vas a ingresar a la sección de la empresa que elegiste y verás la lista de todos sus productos disponibles en góndola.

Con la opción “Pasar por caja” encontrarás las formas de pago habilitadas y seleccionar la que prefieras.

¿Qué medios de pago aceptan?

Los medios de pago aceptado son:
MercadoPago. Con esta opción podrás abonar con tarjeta de crédito o débito.

Transferencia bancaria. Esta opción te reserva el stock de tu pedido por 24 hrs hábiles, dentro de las cuales deberás enviarnos por mail o whatsapp el comprobante de transferencia. Una vez acreditado el pago se procederá al envío de tu pedido.
En caso de haber transcurrido las 24 hrs hábiles y no haber enviado el comprobante de transferencia o depósito, el pedido estará sujeto a disponibilidad de stock del momento en que se reciba el comprobante. Una vez acreditado el pago se procederá al envío de tu pedido.

 

¿Cómo son las entregas?

CABA:

  • Entrega a domicilio, dentro de las 24 hrs hábiles nos contactaremos a tu whatsapp para coordinar la fecha y horario de entrega.
  • MercadoEnvios.

Resto del país:

  • Por MercadoEnvios.
  • Por Transporte con pago en destino a cargo del comprador.

Estamos trabajando para incorporar más opciones de entregas.

¿Puedo pasar a retirar?

Sí, tenemos un punto de retiro en el barrio de Almagro ubicado en Av. Independencia 3893. Por el momento no hacemos venta directa desde el punto de retiro, solamente es para que puedas pasar a retirar tu compra.

Una vez realizada la compra nos comunicaremos dentro de las 24hrs al número de contacto que hayas dejado registrado en el pedido para avisarte que tu pedido ya está preparado para retirar y para coordinar un dia y rango horario de retiro.