¿Quienes Somos?

Somos un emprendimiento familiar que busca facilitarle a los consumidores el acceso a productos y/o servicios en los cuales no haya participación parcial ni total de animales ni ingredientes o derivados de origen animal para su producción, composición y/o manufacturación.

 

Nuestra historia.

A principios de los ‘90 papá Pepe decide ser vegetariano, muy poco después seguiría el mismo camino su hija y desde entonces juntos llevan adelante este “estilo de vida” como ellos lo definen. Este emprendimiento comienza a partir del cariño de papá Pepe, quien dedicaba parte importante de su tiempo en recorrer muchos locales para conseguir diferentes productos veganos para su hija y su yerno vegano, con el fin de compartir momentos juntos. Luego de una cena surge en broma la idea de armar un supermercado de productos apto veganos así papá Pepe no tendría que caminar más buscando productos, ni tendría que revisar o memorizar los ingredientes que podían ser de origen animal. Entre risas se imaginó cómo debería ser, qué tipo de operativa sería más conveniente, el perfil de los clientes, una lista de posibles proveedores y, de pronto, la idea graciosa se volvió un proyecto concreto.

¿Por qué elegir Apto Vegano.com?

Porque los productos que ofrecemos están aprobados por ANMAT en el caso de los alimentos, cosméticos y productos de limpieza, esto nos asegura como consumidores de que los productos, los elaboradores y sus establecimientos están habilitados y cumplen con las normas sanitarias argentinas, además de que los lotes están identificados y cuentan con trazabilidad. Porque estamos en contacto directo con las empresas, productores y fabricantes, esto nos permite tener información sobre los ingredientes y procedimientos de elaboración, todas las empresas que tienen sus productos en nuestras góndolas nos respondieron de forma directa a nuestras consultas y pudimos comunicarnos con los respectivos departamentos de calidad y dirección técnica. Porque comprendemos el veganismo y compartimos esta corriente de pensamiento de la no explotación ni uso de los animales, en nuestro emprendimiento nos esforzamos para que este ideal pueda ser un concepto real, práctico y fácil.


“El veganismo es una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales para alimentación, vestimenta o cualquier otro propósito.”
The Vegan Society.

¿Cuál es el criterio de selección de Apto Vegano.com?

De forma excluyente que no contenga ingredientes de origen animal ni derivados de origen animal, que no hayan sido testeados en animales y que en su proceso de elaboración no haya uso de animales ni productos de origen animal. Para confirmar esto nos comunicamos directamente con las empresas elaboradoras y fabricantes para despejar las dudas sobre algunos ingredientes que podían ser de origen vegetal o animal, o para confirmar los procesos de elaboración. Todos los productos que incorporamos a nuestras góndolas tienen las fórmulas y procedimientos de elaboración confirmados por el departamento técnico y/o de calidad de las empresas, en el caso de algunas empresas familiares, emprendimientos y pymes nos han atendido sus propios dueños para respondernos y explicarnos los procesos y las fórmulas. Otro criterio es que los productos cuenten con RNPA si son alimentos, RNPUD en los productos de limpieza y uso doméstico, en el caso de los cosméticos y productos de higiene num. de Legajo y que las empresas tengan RNE. Sabemos que existen en el mercado productos que aparentemente son libres de ingredientes de origen animal, pero cuando nos comunicamos con las empresas no nos han respondido las consultas por lo que preferimos no incorporarlos hasta no recibir una respuesta. Estamos en continua búsqueda de productos y de empresas para seguir incorporando. Si querés ofrecer tus productos en nuestro supermercado, escribinos.